27 agosto, 2008

Por que voto no?

Estas palabras me parece que son de Pablo Lucio Paredes, pero no estoy seguro, sin embargo son los mismos pensamientos que yo tengo.
Es imposible si soy sincero conmigo mismo, aceptar el descaro y la hipocresia con la que se ha tratado el tema de la asamblea durante todo su periodo.
Adicionalmente, hay tantos articulos tan graves en su concepcion y significado que no se puede votar otra cosa que NO, ya que lo poco que pueda tener de bueno no vale la pena.
Es como aceptar que le incendien la casa a uno porque le van a regalar un bonito televisor.


-----------
¿POR QUÉ VOTO NO?

La Asamblea Constituyente recibió un MANDATO del pueblo ecuatoriano para que reforme el marco institucional del Estado y elabore una nueva Constitución. Para cumplir ese MANDATO CIUDADANO el pueblo ecuatoriano eligió a los asambleístas que al momento mismo de iniciar sus actividades desconocieron sus limitaciones y asumieron PLENOS PODERES, convirtiéndose en un instrumento sumiso de la MAJESTAD del hasta entonces Presidente de la República.

Dirigidos desde Carondelet por la batuta electrónica de SU MAJESTAD y haciendo uso de su OMNIPOTENCIA, se autoproclamaron legisladores y fiscalizadores asumiendo las facultades del Órgano Legislativo; defenestraron a los Honorables de los Manteles cuando ya dejaron de ser útiles para los fines del SOCIALISMO del SIGLO XXI. Legislaron mediante MANDATOS a los que deben obediencia los MANDANTES; concedieron amnistías e indultos a Siervos y Feudales; designaron Autoridades de Control para que no controlen nada; reorganizaron los Tribunales Electorales para confirmar el fraude que los ciudadanos con verdadero sentido de Patria ya lo advirtieron al descubrir que fueron engañados.

Por fin, horas antes de que concluyera el plazo prorrogado para cumplir su cometido, los ASAMBLEÍSTAS DE PLENOS PODERES en franco estado de sonambulismo aprobaron el texto del Proyecto de Constitución de una manera atropellada que originó vacíos e incongruencias, cambios y ocultamiento de textos aprobados, generando desconfianza y temor de encontrarse ante fuerzas ocultas o ante los fantasmas de Carondelet que desmienten la transparencia y honestidad que predica el actual Gobierno.

Este Proyecto de Constitución tiene una VISION UNICA, la de Carondelet, que desprecia el Estado de Derecho sustentado en que "los ciudadanos quieren desarrollar su vida con responsabilidad, pero le piden al Estado que les apoye con herramientas y oportunidades básicas, así como la seguridad jurídica para progresar", mientras santifica al Estado de Derechos en el cual "los ciudadanos exigen al Estado que les provea de una infinita cantidad de protecciones que se manifiesta en derechos detallados”. Esa VISION UNICA ni siquiera ha considerado que no existen los medios prácticos ni financieros que se requieren para hacer efectivos esos Derechos, pero que sobre todo implica un Estado enorme entrometido en la vida de los ciudadanos, degenerando los valores humanos con la doctrina del paternalismo estatal.

Por otra parte es necesario recordar que solamente los gobiernos MONÁRQUICOS y TOTALITARIOS se caracterizan por concentrar el poder y ser dueños de la verdad, al amparo de una CORTE entrenada en la genuflexión y en levantar la mano como señal de aprobación de algún designio que no entienden o no pueden debatir porque les confiscaron la lengua.

¡¡ POR TODO ESTO Y PORQUE NO PUEDO PERMITIR QUE MI CAPACIDAD INTELECTUAL SE DISTRIBUYAN EN FORMA IGUALITARIA …. VOTARE NO EN EL REFERENDUM !!

No hay comentarios.: