31 agosto, 2008

Fronteras abiertas y sin control

http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=302722

OPINIÓN DE DIARIO HOY
Fronteras abiertas y sin control

El escándalo por las declaraciones de la canciller y del ministro de Gobierno respecto a que ninguno conoce cómo salió del país la guerrillera Nubia Calderón, acogida por el presidente de Nicaragua, abonan las acusaciones de compromisos del Gobierno con sectores que podrían ocasionar graves disturbios en el país.

Si a esta actitud, que al igual de lo que aconteció con las guerrilleras que antes salieron del Hospital Militar a Nicaragua en avión de Ortega sin que el fiscal se diera cuenta, se suma la reciente eliminación de visas para cualquier extranjero que llegue al país y el contenido de algunos artículos del proyecto de Constitución, como el Art. 7, en que se declara ecuatorianos a "las personas pertenecientes a comunidades o pueblos reconocidos por el Ecuador con presencia en las zonas de frontera…", estaríamos ante el peligro de convertir al Ecuador en asilo de guerrilleros.

Luego del bombardeo colombiano al campamento clandestino de las FARC en territorio del Ecuador, se han descubierto otros asentamientos de la guerrilla en zonas de frontera.

Canal 1 reprodujo nuevos videos en los que aparece Calderón en una celebración navideña con el fallecido "Raúl Reyes". La Policía y los cuerpos de investigación se mantienen silenciosos, pese a las reiteradas denuncias de las conexiones de ex asambleístas y algún ministro con la guerrilla colombiana. ¿Estará construyendo el país un camino para convertirse en refugio de indeseables a pretexto de tener las fronteras abiertas?


No hay comentarios.: